#ElegidoSemana

Enamore de Bodega Renacer es un vino de color rojo rubí intenso, de gran estructura, elegante, pleno de aromas especiados y de frutos maduros de boca muy larga.

Elaborado con un singular proceso de elaboración denominado Apassimento

¿Qué es el apassimento? Se trata de una técnica de elaboración que se practica en Italia, desde la época de los romanos. Definida como una técnica de pasificación de las uvas antes del prensado e inicio de la elaboración. Esta práctica caracteriza a los vinos de las denominaciones de origen de la Valpolicella entre los que se destaca su Amarone.

El proceso comienza con la recolección de los frutos cuando los mismos están en el punto óptimo de madurez. Luego los racimos son dispuestos sobre los areles, una especie de catres confeccionados con mallas que permiten una buena aireación entre los frutos y asi dar inicio a la deshidratación de los mismos. Estas bateas pueden estar al aire libre, solo cubiertas por un toldo o techo para no ser perjudicadas por posibles lluvias, o dentro de cuartos especiales que en Italia se denominan fruttaio. En ambos casos la ventilación es crucial para lograr un resultado satisfactorio.

Durante este reposo de los racimos las uvas comienzan disminuir su tamaño y peso al perder el agua de su interior. Tras unos tres meses aproximadamente las uvas disminuyen su volumen hasta en un 30% algo que lógicamente afecta el rendimiento de la cosecha.

El objetivo principal del apassimento es lograr una mayor concentración de azucares junto a otros componentes y asegurar una mayor relación de aromas, sabores y color al mosto.

Enamore, es fruto del trabajo conjunto de la Bodega italiana Allegrini+ Renacer. La historia de Enamore nace a partir de la amistad con Marilisa Allegrini, propietaria de una de las bodegas más prestigiosas del Veneto y reconocida por sus Amarones. En uno de sus viajes por Sudamérica estando de vacaciones, de visita por Mendoza se dio cuenta del gran potencial que tenía la región para pasificar las uvas en forma natural. Fue así como nació la alianza para crear una marca conjunta llamada Allegrini+Renacer y hacer un vino al estilo de los Amarones Italianos pero mendocino

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s